Problema matemática financiera tabla amortización

Una persona adquiere un préstamo por $40.000.000 y la siguiente tabla de amortización muestra las características de la operación financiera:

La tabla de amortización muestra una operación financiera para el pago de $40.000.000, en la cual se tiene:

Seleccione una:

a. 7 períodos con abonos a capital variables a través del tiempo

b. 6 períodos con abonos a capital fijos a través del tiempo

c. 7 períodos con abonos a capital fijos a través del tiempo

d. 6 períodos con abonos a capital variables a través del tiempo

2 respuestas

Respuesta

Dile a tu profesor que las preguntas test deben de ser muy claras y la que hay expuesta, está explicada con "el culo", La operación descrita es un préstamo del tipo francés, que consiste en que las cuotas de devolución que incluyen amortización y capital, son constantes. Las tienes en el apartado cuota, y por tanto serían 6 cuotas iguales y constantes.

Ahora bien, si cuando habla de capital, se está refiriendo a la devolución de la cuota de capital, esta es la que figura en la casilla de amortización y por tanto serían cuotas de devolución de capital variable y decreciente. Yo me inclino por esta interpretación, ahora bien, es obvio que en España y en Latinoamérica las expresiones que definen los conceptos no parecen ser las mismas.

Respuesta

Solución: la d)