Cual es el modelo matemático

Un reactor transforma un elemento químico Q en otro estable para uso agroindustrial. Después de 20 años se encuentra que el 0,006 % inicial del elemento se ha desintegrado. Este elemento químico tiene una vida media cuya rapidez de desintegración es proporcional a la cantidad presente. En la siguiente tabla se muestran las variables que se utilizaran en el modelo:

El modelo matemático que permite encontrar la constante de desintegración es

1 respuesta

Respuesta

Es similar al ejercicio que pusiste hoy temprano. Te queda

$$\begin{align}&X'=\frac{dX}{dt}=\lambda X\end{align}$$

Debes resolver la ecuacion diferencial de la misma manera

Tomando que

X(0)=Bo

X(20)=99.994 Bo

Woops, es X(20)=0.994 Bo

¡Gracias! es que estoy como dudando de mis respuestas me faltan unas y es un test de toda la matemática en general

No es necesario que te angusties tanto, confía en ti en que sabes como hacer las cosas, al final te perjudica más que ayudar