¿Incapacidad Temporal y Excedencia voluntaria y Nuevo Trabajo compatibles?
Antes de nada, agradecerles su labor por ayudar a tanta gente como yo que tenemos tantas dudas, su labor es encomiable.
Llevo más de un año de baja por I.T, y actualmente estoy cobrando por parte del INSS. La cuestión es que me ha salido otro trabajo y me gustaría aceptarlo ya que son mejores condiciones que el actual pero no quiero cerrar la puerta a mi antigua empresa por lo que quiero solicitarles una excedencia voluntaria y me surgen las siguientes dudas:
1º En mi convenio no aparece tiempo de preaviso de dicha excedencia y en el estatuto de los trabajadores tampoco lo he visto, ¿hay alguno?
¿2º Puedo presentar a mi empresa la solicitud de excedencia estando de baja?
3º Mi antigua empresa puede OBLIGARME a que disfrute de las vacaciones del año pasado y las que me correspondan de este antes de concederme la excedencia?
¿4º Cuánto tiempo puede la empresa tardar en responder si me la conceden desde el momento que yo se la presente?
5º Cuando solicite el alta, ¿lo tengo que presentar en mi antigua empresa?
¿6º Debo personarme en el INSS con el parte de alta para comunicarle que deje de pagarme o es automático? ¿O el INSS deja de pagarme en el momento que la excedencia está concedida?