Macro que incrementa los dígitos

Tengo la siguiente macro:

Sub INCREMENTO()

Dim incremento As Integer

unidad = Range("B2").Value

incremento = unidad + 1

ActiveSheet.Range("B2").Value = incremento

End Sub

Lo que deseo con la macro que al final el resultado me indique a dos dígitos y que a la vez me siga incrementando.

Espero me puedan ayudar con la modificación de la macro.

1 Respuesta

Respuesta

Rudy ese código queda mejor así de simple:

Sub INCREMENTO()
Range("B2").Value = Range("B2").Value + 1
End Sub

Lo que no entiendo es a que te refieres con que te indique el resultado a dos dígitos. Que es eso? Y el código que te propongo sigue incrementando siempre.

Mira: video demo

Andy

Hola Andy:

Lo que sucede que tengo otra macro que reconoce esa celda con los números de la siguiente forma 01, 02, 03,....,11, 12.

Si lo dejo como numero no me va a ejecutar la macro.

Espero me puedas ayudar.

Saludos.

Pero eso no tiene nada que ver con Macros, es de conocimiento básico y general de Excel que pongas el formato de la celda a 0#

Click derecho en la celda -> Formato de Celda -> Personalizado -> 0#

Andy

Hola Andy:

La macro que se ejecuta me pide que este en ese formato caso contrario no me ejecuta, ya lo había echó de esa forma pero no funcionaba, pero voy a ver si hago otro cambio a la macro que interrelaciona con esta celda.

Y doy mi calificación.

Gracias

¿La calificacion a mi respuesta dependerá de tu habilidad con VBA en otra macro totalmente ajena a lo que preguntaste? Bueeeeeeno... En mi modesta opinion, tu pregunta fue respondida correctamente.

Hola Andy:

Tienes razón la macro debe ser ajena a otras macros, pero como indique al inicio hay forma de indicar al resultado que los números sea 01, 02, 03,.....11, 12 en el incremento.

Espero me puedas ayudar.

Saludos.

Supongo que lo que quieres obtener es un String. Veo que tu pregunta va a llevar a otra y a otra y a otra porque la raíz de tu problema no está en lo que preguntaste sino en otras macros de tu proyecto. Si te doy un código que concatene un 0 (cero) con el resultado del incremento, igual tendrías que cambiar el formato de la celda a Texto. Esto funcionaría hasta el 09, luego te darías cuenta que al volver a incrementar recibirías 010 en lugar de 10.

Por lo que yo entonces tendría que programar mas cosas para una tarea tan simple, a expensas de que aun así no te funcione porque todo depende de otra macro que yo no conozco.

Si quieres puedes retirar la valoración, y esperar la respuesta de alguien mas que entienda mejor lo que tu quieres hacer, yo no me animo a continuar con esta pregunta porque presiento que se hará muy larga.