Tengo un textbox en el cual ingreso valores (códigos numéricos) lo que quiero es que si ese código ya está me salga un mensaje.

En la columna A de una hoja están los códigos, y se agregan más, pero solamente códigos nuevos lo que quiero es que cuánto digite en el textbox un código busque si ya está en la lista y me salga un mensaje indicando que ese código ya existe.

1 respuesta

Respuesta

Te dejo una macro donde tendrás que 'ajustar' todas las referencias que utilicé como ejemplo.

Supondré que :

- La lista está en col A de Hoja1

- El textbox se llama TextBox1

Private Sub TextBox1_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean)
'x Elsamatilde
'si el control queda vacio no se ejecuta la búsqueda
If TextBox1 = "" Then Exit Sub
'se realiza la búsqueda en Hoja1
Set busco = Sheets("Hoja1").Range("A:A").Find(TextBox1, LookIn:=xlValues, lookat:=xlWhole)
'si lo encuentra avisa, limpia el control y le devuelve el foco
If Not busco Is Nothing Then
    MsgBox "Este código ya se encuentra registrado."
    TextBox1 = "": TextBox1.SetFocus
    Cancel = True
End If
End Sub