¿Por qué no ejecuta la orden de activarse una hoja por codiga VBa?

Tengo un libro de excel en el que desde un botón en un formulario, recupera datos desde otro libro.

Al final de código VBA le doy esta instrucción.

Hoja_Conexion.Activate
ActiveWorkbook.RefreshAll

End Sub

Lee el código, sin embargo no cambia la hoja inmediatamente para mostrármela... Hasta que no cierro el formulario...¿Por qué? ¿Cómo Solucionarlo?

2 Respuestas

Respuesta

Una razon puede ser que estes usando Application.ScreenUpdating = False en tu macro.

Eso no significa que la hoja no haya cambiado, solo que tu no lo ves con tus ojos hasta que el ScreenUpdating vuelva a ser True y eso sucede al cerrar el formulario. Aunque no lo especifiques manualmente, el ScreenUpdating regresa a True cuando False sale de su ambito, en este caso el tiempo que este abierto el form.

Igual puedes compartir la macro, tal vez sea otra cosa. Hubo una version de Excel que tenia problemas con el método Activate y Select de las hojas. Creo que era la 2016

¡Gracias!

Efectivamente has dado en el clavo.

Tenia esa instrucción colocada en el código y no me había percatado de ello.

Muchas Gracias Andy

Respuesta

Prueba con Hoja_Conexion.Select

Hola Gustavo!

Gracias por responder... no cambia ni con Hoja_Conexion.Select ni con Hoja_Conexion.Activate.

¿Alguna idea?

Gracias por tu sabiduría y tiempo.

La otra posibilidad (que se me ocurre) es que hayas abierto el formulario en forma "Modal", ya que además esta es la opción predeterminada.

Para evitar eso cuando vas a mostrar el formulario deberías poner

nombreFormulario.Show vbModeless

Revisá la ayuda respecto a esta instrucción, ya que el "problema" que tiene esto es que te permite "correrte" del formulario e ir al XLS sin cerrar/ocultar el formulario

Salu2

¡Gracias! Al final el problema era que tenia colocada la instrucción de no refrescar la pantalla .

Tan sencillo como esto y me estaba calentando la cabeza en demasía.

Muchísimas gracias por tu colaboración