Procedimiento y fórmula utilizada para encontrar la derivada de la función y su dominio

Procedimiento. Y fórmulas utilizadas para encontrar la derivada de la función y su dominio de

$$\begin{align}&f(x)={1\over2}x-5\end{align}$$

1 Respuesta

Respuesta

Para saber el dominio de una función no hay un procedimiento espcífico, tienes que ver que tipo de función es. En este caso es un polinomio, cuando la función es un polinomio el dominio es todos los reales.

La derivada aplicas la regla de la potencia y te queda f'=1/2