Dejar metida primera marcha en cuesta, el coche no se sujeta

Hasta ahora he tenido coches diesel y cuando los dejaba aparcados cuesta arriba metía la primera y veía que el coche se sujetaba sin irse para atrás. Luego metía el freeno de mano.

Ahora he comprado un gasolina tricilindrico y el coche no aguanta nada. Sino pongo el freno de mano se va apara abajo enseguida,

Esto sera por ser gasolina o puede tener algún problema el coche nuevo

Respuesta

No, no debería moverse, da igual que sea diesel o gasolina, incluso con un automático se puede hacer. De todas formas, el freno de mano es para eso, la marcha es una ayuda, no la función de sujetar el coche.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Tienes algún problema en la transmisión. Con una velocidad metida y a motor parado tiene que aguantarse.

No se que auto es, pero solo pasaba en coches muy antiguos de la zona soviética que disponían de un mecanismo de rueda libre que desconectaba las ruedas de la transmisión. Deberías consultar antes de que vaya a mayores.

Respuesta

Al coche lo debe sujetar el freno de mano, no la caja de cambios. Una vez tirado del freno de mano, posteriormente puedes meter una marcha pero el freno lo debe aplicar el freno, valga la redundancia, nunca la caja de cambios. En los automáticos igual, lo suyo es intentar N, freno de mano y posteriormente la P, aunque en los automáticos la P es un freno a la caja y por tanto no es tan perjudicial como en el caso de los automáticos.