Para que es el conector N° 3 del termostato ambiente TA2

¿Para qué es el conector numero tres? Y si quiero ponerle una luz led para que acuse cuando está en contacto como debo conectarla.

3 respuestas

Respuesta

Los termostatos pueden cortar por alta o por baja según de usern para calefacción o refrigeración es por eso que traen un terminal común (1), un teminal normalmente cerrado (2) y uno normal menta abierto (3) para que el usuario conecte según el uso que le quiere dar y cuando se quiere usar para ambas cosas se tiene que añadir un conmutador que conecte una u otra opción según la postura del conmutador

Respuesta

Si quieres conectar una luz para saber cuándo funciona necesitas el neutro del mismo circuito que la fase del termostato, el termostato es como un interruptor, lleva fase y vuelta, la luz la conectarlas entre neutro y vuelta, así cuando se active se enciende y al desactivarse se apaga.

Respuesta

La fase 1, cuando no mande la corriente a 2 la mandara a 3. Si quieres poner una bombilla que encienda cuando esta encendido 2 entonces deberás conectarla a 2 y al neutro.