¿Cuánto tiempo hay que esperar para poder escriturar un piso después de registrarlo?

Tengo que escriturar un piso pero todavía no está registrado

2 Respuestas

Respuesta

Si ese inmueble no figura en el Registro de la Propiedad, deberá adquirirlo primero y luego instar su inmatriculación.

Si aparece en el Registro deberá obtener su propiedad de la persona que aparezca como titular del mismo, para luego inscribir a su nombre.

Respuesta

Yo lo veo al revés: primero se escritura y después, el mismo notario, lo registra en el Registro de la Propiedad.