Me han robado las bicis del jardin, entra por el seguro?

Saltaron la valla del jardin de casa y nos robaron dos bicicletas que teníamos aparcadas en el porche.

El seguro nos dice que esto no es el interior de la casa y por tanto no lo cubre.

Según la policía esto es robo con fuerza. ¿Puedo exigir al seguro que lo cubra?

3 respuestas

Respuesta

Si en la póliza figura casa con jardín propio y la entrada ha sido saltando la valla o clandestinamente, debe cubrirlo el seguro.

Debe comprobar, si en la póliza existe alguna exclusión del contenido al aire libre.

Si el jardín o recinto es comunitario, no debe estar cubierto.

En la póliza pone chalé independiente. Y en las exclusiones no se especifica nada de objetos en el jardín.

Sinceramente creo que me quieren timar.

Si es así, debe insistir en que se basan para la exclusión.

Respuesta

Las pólizas suelen excluir los bienes depositados al aire libre, como este caso. No es tanto si es robo con fuerza o sin ella.

Respuesta

La mayoría de las pólizas excluyen los bienes al aire libre o bajo lonas. Solo se suele dar cobertura en exterior a los muebles de jardín.