Gata con bultos en la barriga

Tengo una gata de 11 años con bultitos en la barriga, se los noté hace un tiempo, los palpo a menudo pero no han crecido, solamente se hacen más bultitos. Cuando la palpo no da signos de dolor, es más, da los mismos signos de placer cuando le tocó la barriga, me tiene muy preocupada ya que está algo vieja... Pero no me gustaría que le pasara nada...

Respuesta

Si son duros bien podrían ser tumores mamarios, aunque si no han crecido te sugiero sólo estés al pendiente de ellos y si aumentan de tamaño entonces será necesario extirparlos.

Hola, los bultos no son duros, son blanditos.

Puede ser que sólo tenga las glándulas inflamadas y no hay de que preocuparse. Si te es posible lo ideal es que un veterinario le dé una revisada.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Pueden ser quistes que sirven para acumular toxinas que no puede eliminar el cuerpo. Mejorale la alimentación, dale yema de huevo cruda, carne cruda...

Respuesta

El comentario que te hacen diciéndote que son quistes de toxinas me parece ridiculo.

Ve a tu veterinario. Lo más probable es que sean tumores, dependiendo de la exploración te dirán de qué tipo. Te advierto que si son mamarios suelen ser malignos en las gatas así que no lo dejes y ve cuanto antes.

muchas gracias a los que me respondieron, ya la lleve al veterinario y resultaron ser bultos de grasa, de todas formas muchas gracias por sus respuestas ♥️

Los tumores de grasa o lipomas son poco frecuentes en gatos. Espero que te hayan hecho una citología al menos para confirmarlo.

Si es así me alegro ya que son benignos.