Lista desplegable con enlaces - Excel

Necesito por favor saber cómo puedo realizar una lista desplegable con un cuadro combinado o con una lista de datos que me permita seleccionar una opción y al hacerlo este me direcciones a una ubicación específica.

Ejemplo: si tengo un cuadro combinado o una lista de datos con las opciones A, B y C cuando escoja A el se vaya a la celda F30 cuando escoja B se vaya a la celda M40 y cuando escoja C se vaya a la celda P40 todo dentro de la misma hoja.

Respuesta

Podrías simplemente crear una lista desplegable con las opciones y dentro del módulo de la hoja crear un if en el modo "change" de la siguiente forma

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target as Range)

If range("A2").value = "A" Then ' A2 sería la celda de la lista

Range("F30").Select

Elseif range("A2").value = "B" Then ' A2 sería la celda de la lista

Range("M40").Select

End If

End Sub

Y así con todas las opciones que tengas en tu lista

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Private Sub ComboBox1_Change()
If ComboBox1.Value = "A" Then
Hoja1.Range("F30").Select
ElseIf ComboBox1.Value = "B" Then
Hoja1.Range("M40").Select
Else
Hoja1.Range("P40").Select
End If
End Sub
'Carga el ComboBox
Private Sub UserForm_Initialize()
ComboBox1.List = Array("A", "B", "C")
End Sub

Espero que te sirva. Salu2

Me olvidé comentarte que cambies el nombre de la hoja si no es correcto.