Que órgano me duele justo en el centro tórax 22 semanas de embarazo

Desde hace 2 días tengo un dolor que no me deja dormir justo debajo del pecho en el centro del tórax, el sitio entre costilla derecha e izquierda. Al principio creía que era la acidez o el esófago, pero después de 2 días y no se me quita cambiando de postura ni de ninguna manera. Estoy embarazada de 22 semanas ¿por el tamaño del útero ha subido ahí algún órgano que hace presión? ¿O es algo más grave? Debo decir que tengo obesidad 31 IMC. No quiero ir al medico y que me diga que es una tontería del embarazo.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola María, dentro de mi ignorancia pienso que puede tratarse de una costrocondritis, un cuadro sin importancia pero que llega a necesitar a veces supervisión por lo desagradable que resulta y para evitar que se convierta en crónico.

Por favor, díganos si los síntomas coinciden con los que padece.

https://www.geosalud.com/ortopedia/costrocondritis.htm

Una posible prueba para comprobarlo, (en caso de que no mejore), es un TAC torácico, muy simple y de resultado fiable.

También puede tratarse de un llamado dolor reflejo o "referido", que suele tener su origen en el aparato digestivo (gases, por ejemplo), o un dolor muscular por mala postura que en ocasiones se 'desplaza' hacia el pecho o el cuello, asemejándose a una contractura.

El tratamiento de una costrocondritis en principio es liviano, pero debe ser el especialista quien valoré que tomar.

Muchísimo ánimo.