¿Cual efectividad de la inyección anticonceptiva mensual ?

Mi novia y yo llevamos cuatro meses usando la inyección anticonceptiva mensual, la primera vez que se la puso no tenia su periodo y por precaución usamos condón durante todo ese mes para evitar errores.

De ahí en adelante se la siguió aplicando el mismo día de cada mes, la cuestión es que la semana pasada se aplico la inyección de manera puntual como siempre, al día siguiente tuvimos relaciones sin preservativo, ¿es posible que pueda estar en embarazo? Lo digo porque tuvo un flujo marrón y nauseas últimamente.

2 respuestas

Respuesta

Si ha estado usando la inyección adecuadamente entonces se encuentra protegida hasta un 99% contra embarazos, pueden estar tranquilos.

Respuesta

Ojalá fueran todos así de cuidadosos. Se ha administrado correctamente el anticonceptivo, por lo tanto tiene un 1% de riesgo. Por otro lado, ese sangrado que presenta puede deberse a un pequeño desajuste hormonal.