No he tenido sangrado durante la semana de descanso de las pastillas anticonceptivas

Me debería de haber bajado entre el 3 y 9 de julio, pero no manche nada.

La semana antes tuve relaciones con mi pareja, los días 26 y 28 de junio, pero usamos también preservativo y el no eyaculó dentro de mi ni del preservativo.

Me hice un test de embarazo el día 9 de julio y dio negativo. Empecé con el siguiente blister.

¿Si no sangro durante la semana de descanso significa que las pastillas no me están haciendo efecto? ¿Debería de hacerme otra prueba de embarazo o simplemente cambiar de píldora?

1 respuesta

Respuesta

No se preocupe, si ha estado usado las píldoras adecuadamente sin olvidos, no ha presentado vomito ni diarrea y además ha tenido relaciones sexuales con protección es muy poco probable o nula la probabilidad de un embarazo, usted siga tomando sus píldoras como ha venido haciéndolo y espere su sangrado la próxima semana de descanso, de no presentarse le recomiendo consulte con su médico.

Entonces usted me recomienda hacerme otra prueba de embarazo? Como la hice el último día de placebo no se si el resultado fue fiable o no.

Y el hecho de no sangrar durante la semana de placebo significa que las pastillas no hacen efecto?

Gracias

El hecho de no sangrar no significa que las píldoras no estén haciendo efecto, puede ser un desajuste hormonal y ya.

Para que el resultado de una prueba de embarazo sea confiable debe realizarse a los 10 días de la relación sexual de riesgo si es en sangre, y en orina debe realizarse a los 15 días. Si el resultado es negativo siga tomando sus píldoras como lo ha venido haciendo.