Error en Conexión a Base de Datos MySQL desde Access VBA

Tengo varias bases de datos con tablas interrelacionadas entre sí y vinculadas en access, la conexión la realizo instalando el controlador para la conexión y uso la conexion odbc de windows, base de datos por base de datos. El efectuar esta labor se hace tedioso al configurar equipo por equipo, por lo que deseo realizar la conexión por código (vba).  He investigado y al código que estoy usando me da el siguiente error "Se ha producido el error '-2147467259 (80004005)' en tiempo de ejecución: [MySQL][ODBC 5.1 Driver] Can't connect to MySQL server on 'localhost' (10061)"

El código es el siguiente:

Dim Afiliaciones, CEmpresas, Cotizaciones, Tesoreria As New ADODB.Connection

Set Afiliaciones = New ADODB.Connection

Afiliaciones.Open "Driver={MySQL ODBC 5.1 Driver};190.1.1.3; Port=3306; " & _
"Database=bd_afiliaciones;User=xxx; Password=xxx;Option3"
Set CEmpresas = New ADODB.Connection
CEmpresas.Open "Driver={MySQL ODBC 5.1 Driver};190.1.1.3; Port=3306; " & _
"Database=bd_controldeempresas;User=CEmpresas; Password=xxx;Option3"
Set Cotizaciones = New ADODB.Connection

Cotizaciones.Open "Driver={MySQL ODBC 5.1 Driver};190.1.1.3; Port=3306; " & _
"Database=bd_cotizaciones;User=CEmpresas; Password=xxx;Option3"

Set Tesoreria = New ADODB.Connection

Tesoreria.Open "Driver={MySQL ODBC 5.1 Driver};190.1.1.3; Port=3306; " & _
"Database=bd_tesoreria;User=CEmpresas; Password=xxx;Option3"

¿Tiene algo que ver que access sea de 32 o 64 bits?

¿Mis tablas vinculadas en access dejarán de funcionar si accedo con código?

¿Alguien tendrá la solución?

1 Respuesta

Respuesta

[Hola

Aunque esto es sobre Excel, la forma de conectarse con VBA es prácticamente igual por lo que sugiero leer este artículo y sobre todo mirar la tabla para que sepas qué driver usar:

https://abrahamexcel.blogspot.com/2019/02/excel-y-mysql.html?m=1

Saludos]

Abraham Valencia