Síntomas de la pastilla del día después

¿Qué síntomas tiene el haber tomado la pastilla del día después? ¿Cuánto duran? La tome por prevención y susto porque era mi primera vez, además no use condón pero le estoy cuidando con las pastillas anticonceptivas hace un mes.

1 respuesta

Respuesta

Los efectos secundarios de la pastilla del día después suelen durar solo unos días y pueden incluir los siguientes:

  • Náuseas o vómitos.
  • Mareos.
  • Fatiga.
  • Dolor de cabeza.
  • Sensibilidad en las mamas.
  • Sangrado entre períodos menstruales o sangrado menstrual más abundante.
  • Dolor o calambres en la parte baja del abdomen.

Es normal tener un flujo marrón, pero ya se me quitó y tengo el flujo normal pero tengo picazón eso que puede ser. Los cólicos entonces son normales.

Es completamente normal que presentes un sangrado entre periodos en un tono marrón, eso podría significar que la pastilla ha cumplido su función, así que puedes estar tranquila.

No sé si era mi periodo duro como 5 días y el sangrado fue abundante pero si estaba en las fechas que siempre me viene pero esta vez se adelantó 4 días es normal esto??, después de eso me salió un flujo marrón y al pasar los días se normalizó, es normal tener inflamado el abdomen. Cuánto tiempo pueden durar estos síntomas??