¿Un País con expectativas de cero inflación y sin riesgo a qué tasa debería colocar su deuda?

Si hubiese un País cuya expectativa de variación en los precios fuera exactamente cero, adicionalmente fuese imposible que dicha economía dejase de pagar su deuda por cuanto posee las suficientes reservas monetarias para pagarla en cualquier momento.

¿Cuáles deberían ser las tasas de interés a la cual debería colocar su deuda a uno, cinco y diez años entre sus nacionales y porqué?

1 Respuesta

Respuesta

A la que pague el mercado. Hay más factores, en un entorno con incertidumbre, posiblemente ese país, no pague sino que cobre intereses por guardar el dinero. Es bastante más complejo que solo usar dos variables.