Como hacer una macro para obtener lista y se muestre en una hoja?

Como puedo obtener el nombre de la columna B, el autor de la columna C y precio de la columna
D., de todas las hojas,
solo quiero que se muestre la ultima fila de cada hoja, y se muestre en la hoja Resumen
a cada hoja se puede estar actualizando las filas por ejemplo se puede agregar otro
nombre, autor y precio en cada hoja tomando ejemplo en la hoja "Popular" la ultima fila es
9 y si se le aumenta un nuevo libro la ultima fila seria la 10 al volver ejecutar la macro
ya no debería aparecer el nombre de la columna 9 si no de la 10 y así debe pasar para
todas las hojas excepto en la de "RESUMEN"

aquí se encuentra el ejercicio: https://github.com/angtor/libros

1 Respuesta

Respuesta

Esta macro esta diseñada para este caso en especifico hay que adaptarla si vas a usarla en otro tipo de información

Sub copiar_datos()
Set r = Sheets("RESUMEN")
For Each hoja In Worksheets
rfilas = r.Range("b4").CurrentRegion.Rows.Count
    NOMBRE = UCase(hoja.Name)
    If NOMBRE <> "RESUMEN" Then
        Set H = Sheets(NOMBRE)
        Set misdatos = H.Range("b4").CurrentRegion
        With misdatos
            filas = .Rows.Count
            .Rows(filas).Copy: r.Range("b4").Rows(rfilas + 1).PasteSpecial
        End With
    End If
Next hoja
Set r = Nothing: seet misdatos = Nothing
End Sub