¿Qué productos necesito para el mantenimiento de piscina hinchables

Que productos son necesarios para el mantenimiento del agua de una piscina hinchables de 366x91alto. ¿Cómo se hace? ¿Cuándo es mejor utilizarlos con gente o sin gente? ¿Con el kit de boya y pastillas 4acciones, se necesita más productos?

2 Respuestas

Respuesta

Con la bolsa con 2 pastillas de cloro tienes suficiente. Por experiencia no merece la pena comprar más productos, eso si, la depuradora es imprescindible. Las de cartuchos no valen nada, la. Mejores son las de filtro de arena, una inversión a mi parecer imprescindible

Respuesta

Las pastillas de cloro lento de 200gr, llamado tricloro, tienen en su composición un producto estabilizador denominado ácido isocianúrico que, en cantidades moderadas resulta bueno tenerlo, pero por encima de un nivel de 30ppm empieza a generar problemas en el mantenimiento de la piscina, porque es un producto acumulativo, es decir, cuantas más pastillas echas más isocianúrico tienes en el agua y más ingobernable se vuelve la piscina.

Discrepo con Ana Cristina Jiménez en su primera afirmación, porque aun usando unas pastillas de cloro y consiguiendo que el agua este transparente no quiere decir que este bien equilibrada y apta para un baño de calidad. Por ejemplo, yo puedo dar un choque de cloro con hipoclorito sódico e incrementar el cloro a 20-30ppm, estar el agua completamente transparente y por supuesto no recomendar el baño debido al elevado nivel de cloro. El agua esta transparente sí; esta apta para el baño, no.

Sin embargo, coincido plenamente con su segunda afirmación, al recomendar una depuradora de arena por su mayor versatilidad frente a las de cartucho que suministran con esas piscinas. El problema es que el nuevo equipo de depuración va a costar más que la piscina con su mini-depuradora de cartuchos.

Una piscina, aunque sea pequeña (la primera que tuve yo fue de 7000 litros) necesita de un mantenimiento continuo y da su trabajo tenerla bien (de ahí el dicho de mejor tener un amigo que tenga piscina). Aunque controlar el cloro libre y el PH es quizás la parte más esencial, no hay que olvidarse de controlar la alcalinidad (100ppm), la dureza cálcica (300ppm) y por supuesto el ácido isocianúrico (no más de 30ppm).

Te dejo aquí un enlace muy gráfico que te ayudara a mantener tu piscina usando unas poquitas pastillas de tricloro en un flotador, lejía apta para la desinfección de agua, aguafuerte y, en su caso, bicarbonato sódico. Todos ellos productos de muy fácil y asequible acceso, evitando así a las marcas comerciales, cuyos productos son, en esencia, lo mismo.