¿SI me aplico la inyección el primer día de mi periodo estoy protegida desde el primer día?

Me quiero poner la inyección anticonceptiva por primera ves pero no se cual ... O acudir al centro de salud... Y mi periodo me dura 3 días! Tengo miedo de aplicarla y me dure más de lo normar.. Por ser primera ves de usar un método! AYUDA

2 Respuestas

Respuesta

La inyección mensual se debe poner el primer día que llega la menstruacion y desde ese día ya te encuentras protegida hasta un 99% contra embarazos.

Ahora decirte cuál puedes usar por este medio no se puede, debes acudir con tu médico para que él te explique y te indique qué método podría ser más adecuado para ti y demás.

Respuesta

Para que el método anticonceptivo sea efectivo en un 99%, debes aplicártela el primer día de tu regla. Para elegir el método más apropiado para ti, te recomiendo que acudas a tu ginecólogo porque el te va recomendar el que mejor se adapte. Por otro lado, lo normal con la primera inyección es que se presente unos días después un sangrado que desaparecerán en varios días.

Salu2