Sociedad limitada, cambio de titular.

Sí en mayo de 2019, una sociedad limitada es transferida, cambio de de administrador. ¿En el año 2020 yo tengo alguna responsabilidad tributaria de presentación?

Respuesta

Desde el día de la transmisión dejas de tener responsabilidades, pero comprueba que las nuevas escrituras están inscritas en el registro.

Muchas gracias, sí que están inscritas en el registro. Entonces, en el año 2020 no debo o mi gestoría presentar nada, ¿no?

Aunque haya impuestos anuales del 2019 que se presentan en el 2020 es el nuevo titular el que tiene que hacerlo y Hacienda, en caso de que haya alguna cosa mal hecha antes de la venta, no va a permitir que el nuevo propietario de la SL intente derivar la responsabilidad de algo anterior a la firma y no prescrito, pero él si podría pedirte que respondieras por los posibles perjuicios anteriores a la firma.

Resumiendo:

El responsable de todo con Hacienda a partir de la firma es el nuevo.

Sí hubiera una inspección de ejercicios anteriores a la firma es el nuevo el responsable, pero este podría pedirte responsabilidades a ti.