Problemas con lavavajillas Teka LP7 840

El lalavavajillas cuando seleccionamos un programa y le damos a la tecla ON/OFF comienza a desaguar, posteriormente empieza a coger agua y a continuación, cuando ya a cogido agua, que yo creo suficiente, comienza a desaguar y se para y en el display sale E1, el filtro de entrada esta limpio y coge agua con presión.

1 Respuesta

Respuesta

El E1 es un error al coger el agua, una falta de presión en la entrada de agua, pero por lo que dices la entrada de agua coge el agua bien, pero no la detecta correctamente, yo revisaría el presostato o el interruptor de presión, a ver si están bien. Si no quieres desmontar, yo empezaría cargando en el fondo del lavaplatos un vaso de sosa caustica (la venden en el mercadona) y 5-7L de agua a 70-80ºC calentados en una olla. Con cuidado de que no salpique, es corrosivo. Si con eso no se limpia el interruptor de presión o el presostato. Seguramente tengas una falla ahí.

Creo que te refieres al caudalímetro, con ese aparato tengo un duda, yo lo limpié y le metí aire a presión por el lado de las aspas, posiblemente no sea suficiente, pero mi duda es que cuando lo desconecte me di cuenta de que tenia tres contactos y el de en medio estaba suelto, como desoldado, además no se si lleva presostato al llevar caudalímetro, gracias de antemano por el tiempo prestado

Entonces ya sabes el fallo, es el cable desoldado del medio, si lo consigues unir, volverá a funcionar.

Eso o comprar un caudalímetro nuevo. No se si la pieza del nuevo caudalímetro incluye el cable que se te ha roto.