¿Como puedo registrar imágenes en la base de datos mysql y manejar esos archivos con php?

¿Cómo puedo registrar imágenes en la base de datos mysql workbench y manejar esos archivos con php?

Es decir, quiero crear una tabla en la base de datos para alojar imágenes de perfil de cada usuario y me gustaría saber como sería esa tabla y como trabajar con ella con PHP.

Necesitaria las funciones CRUD ( CREATE READ UPDATE AND DELATE) para ellas.

1) Subir archivos a la base de datos desde web con php

2) Leer esos archivos subidos y mostrarlos en html usando php

3) Actualizar alguna imagen y sustituirla por una nueva

4) Borrar alguna imagen de la base de datos

Todo lo debería de hacer usando php, ya que mi web se basa en HTML5, Javascript, css y php.