El tiene 21 y yo 14. ¿Me arriesgo, o no?

El otro día extravié mi teléfono, y desesperadamente llamé desde otro teléfono a mi número. Contesto un chico y me dijo "yo ahora te lo llevo, espérame en la esquina de la dársena" la cosa es que el chico me devolvió mi teléfono y me sorprendí por lo lindo que el era, la cosa es que revisando que me teléfono estuviera bien encontré un video de el conduciendo su moto en el cuál decía: "Emmm hola Aline (ese es mi nombre) encontré tu teléfono y si podes pasame por Instagram las fotos que vas a ver a continuación, así las subo. Un beso, gracias." El comenzó a seguirme en Instagram y yo le pasé las fotos, y empezamos a conversar, el me contó que hace poco había cumplido sus 21 años. La cosa es que aveces hablamos y me da a entender que le gusta hablar conmigo, al igual que yo se lo hago entender a el. Me muero de ganas de decirle que me atrae, pero las diferencia de edades me asusta un poco, nos llevamos 7 años. ¿Qué hago?

1 Respuesta

Respuesta

Aline, la experiencia que viviste se ve muy interesante, sin embargo, si le sigues la onda podrías enredarte en problemas. Por supuesto que la diferencia de edad, desde el punto de vista legal, no se como la manejan en tu país, es de por sí un problema pues si entras en una relación con ese chico eso es considerado abuso de menores.

Por otro lado, en la Biblia hay un principio que te puede ayudar a tomar una decisión sensata, para el bien tuyo, del chico, de tu familia y la familia de él. Medítalo por favor Aline. En Proverbios 22:3 dice: "Sagaz es el que ha visto la calamidad y procede a ocultarse, pero los inexpertos han pasado adelante y tienen que sufrir la pena".

La palabra "sagaz" tiene diferentes significados:                   Que es astuto y prevé las cosas. Avisado, astuto y prudente, que prevé y previene las cosas. Persona que tiene facilidad para comprender y percibir las cosas.

Partiendo de eso, la Biblia nos anima a prever las cosas antes de que ocurran, según el texto citado arriba. ¿Habías pesado en eso antes? Tu imaginación te puede ayudar a pensar en las posibles consecuencias de tus decisiones antes de tomarlas. El ejemplo ya lo tienes claro, la invitación que te hace el chico y cuánto te atrae su físico sin conocer su interior. Después de tomar en cuenta factores como la diferencia de edad, si le hace lo mismo a otras menores, qué razones tuvo para lo que me pidió, qué pensarán mis padres, pregúntate: “¿Qué podría pasar si le digo lo que siento por él?”. ¿Te imaginas el problema que podrías evitarte? No te apresures Aline, habla con tus padres lo que ha sucedido, eso te permitirá visualizar en tu mente para tomar una buena decisión y evitar situaciones que pongan en peligro a todos los implicados que ya mencioné antes.