¿Estoy embarazada? ¿Debo hacerme más pruebas?

Hace un mes tuve relaciones sin protección, y tome la pastilla del día siguiente. Me bajo normal pero 15 días después de haberla tomado, aproximadamente el 29 del mes pasado. Soy irregular pero ya hace más de un mes que no me baja de nuevo, volví a tener relaciones con condón como 7 días después de haberme bajado por ultima vez. Eh tenido mareos, nauseas, siento mi vientre extraño y cansancio. Hace unos días me hice una prueba de orina de farmacia y salio negativa, pero aun no me baja,¿debo de hacerme alguna prueba más? ¿Tendría qué hacerme una de sangre?. ¿Estoy embarazada? (Mi ultimo sangrado menstrual fue abundante).

2 Respuestas

Respuesta

La primera vez que tuviste relaciones sin protección te llego la menstruación es decir la píldora de emergencia hizo efecto.

Ahora volviste a tener relaciones sexuales pero con condón, entonces si lo usaron desde el inicio hasta el final de la relación y este no se rompió, entonces no hay riesgo de embarazo.

Por otro lado la prueba de embarazo no era necesaria, pero si quiere saber si el resultado es confiable entonces si es en orina debe hacerla a los 15 días después de la última relación sexual para evitar falsos negativos.

Respuesta

No debes estar preocupada por un embarazo, porque no lo es. Son los efectos normales de la pastilla, de ahí que solo se recomienda una o dos al año, por su gran carga hormonal que contiene y es lo que provocó un desajuste en tu cuerpo del que tiene que recuperarse, solo es eso. NO te preocupes.

Salu2

Si resultó de tu interés la respuesta, no olvides valora.r