Cuál es la probabilidad de que la suma de los números sea 11?

En una bolsa hay 10 bolas numeradas del 1 al 10, si se extraen 2 bolas a la vez ¿Cuál es la probabilidad de que la suma de los números sea 11?

1 Respuesta

Respuesta

Las opciones son

1-1

1-2

1-3

...

1-10 *

2-1

2-2

...

2-9 *

2-10

3-1

3-2

...

Como se puede ver en el ejemplo que escribí parcialmente, por cada número de la primer bola hay 10 de la segunda, por lo que en total hay 10*10 = 100 casos posibles

Luego vemos que los favorables hay solo 1 por cada decena, así que en total son 10

Conclusión: Probabilidad = Casos Favorables / Casos Posibles = ??? (te dejo las cuentas)

Salu2