Como hago esta demostración de teoría electromagnética

Demuestre que si un flujo magnético incide sobre una fuerza electromotriz en un lazo de conducción este genera como resultado un campo eléctrico variante en el tiempo.

Ayuda con esta demostración please

1 respuesta

Respuesta

1) Se demuestra experimentalmente( Faraday) que sobre un lazo cerrado conductor de resistencia R, que es atravesado por un flujo magnético fi se genera una FEM = RI = -(dfi/dt) solamente si el Flujo es variable en el tiempo.

2) Por otro lado sabrás que esa FEM - Voltaje Inducido - Es la integral del vector campo[ E . ds] ...siendo ds el vector elemental que indica el recorrido de la corriente inducida.

Siendo una espira cerrada ( lazo) tendrías que:

FEM = RI =  Integral cerrada sobre la trayectoria de todo el lazo cerrado=  [  E . ds ]  =  -(dfi/dt)

3) Pero : Integral cerrada sobre todo el lazo= [ E . ds ] ...aplicando el Teorema de Stockes... es equivalente a Integral[ rot E, da] = - Integral [ dB/dt . da ]...definida sobre cualquier superficie cuyo borde sea todo el lazo cerrado conductor.

De las relaciones que tienes deducís que los integrandos deben ser iguales:

Rot E = - dB / dt con lo que tendrias demostrado lo que te piden ya que el rot E

Solo existirá si hay flujo magnético variable. Si nada te esta variando con el tiempo - tendrías un campo Electrostático, que es irrotacional.