Necesito una guía de limpieza de piscinas.

Tengo una piscina de 3 x 7 mts, que incluye un solarium de 2 mts (de 25 cm. De profundidad) y en los otros 5 mts de largo de la piscina, la profundidad es de 1,40 mts.

Es la primera vez que pasamos un invierno con la piscina. Y para mantenerla limpia colocamos sulfato de cobre y cloro (estaba muy verde), y a los 2 meses solo hipoclorito. Pero me informe q este sulfato con cloro es toxico. Mis hijos se bañan ahi en verano. ¿Cuáles son las contras de usar el sulfato? ¿El sulfato y el cloro se evaporan? ¿Tengo q hacer sacar el sulfato antes de que empiece la temporada de verano para q mis hijos se metan?

¿Alguien puede pasarme una guía de limpieza de piscinas?

Quiero aprender a medir el ph... Pero me dicen cosas diferentes... Por favor... Una guía orientativa urgente!

1 respuesta

Respuesta
1

El sulfato de cobre se usa como algicida pero usando correcta y frecuentemente hipoclorito sódico no es necesario. El sulfato de cobre en cantidades elevadas es toxico.

¿Cuáles son los riesgos y beneficios del sulfato de cobre y cuál es la dosis adecuada?

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?t=3154 

Mi recomendación es que dejes de usar sulfato de cobre y te pases a la desinfección con hipoclorito sódico y salfumant (ácido clorhídrico, ácido mutiatico o aguafuerte) con un poco de ayuda de pastillas de tricloro. Te dejo un enlace en donde te explican como hacerlo correctamente. Desde luego has de hacerte con algún tipo de medidor fiable tipo Lamotte o Taylor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas