Resulta que he heredado una casa. Un 50% mi hermana y un 50% yo , con pleno dominio.

He heredado un 50% de una casa y mi hermana la otra mitad. Las dos con pleno dominio pero a mi hermana le han dado el derecho de habitacion de toda la casa. ¿En este caso yo tengo la nuda propiedad sobre la casa? ¿Y tengo que ponerla en la renta aunque yo no viva en ella?

1 respuesta

Respuesta

La mitad de la casa es tuya, y por tanto debe constar tu 50% en tu declaración de renta. El que vivas o no en ella no tiene nada que ver. Pero, solo por curiosidad, ¿quién la ha dado a tu hermana el derecho de habitación de toda la casa? ¿Lo decia el testamento? Tengo mis dudas de que tal cosa sea legal.

Ese derecho fue concedido mediante herencia tal como hemos recibido las partes, además en el registro de la propiedad lo indica

Vale.