Cómo sumar valores de un rango de celdas y poner el resultado en una hoja diferente?

Quiero sumar un rango de celdas que se encontrará en diferentes hojas y dentro de mi hoja de resumen pegar el resultado de la suma.

Ejemplo:

Las hojas son:

Tray1

Tray2

Tray3, etc

El rango de celdas a sumar de cada hoja está en D77 a D88

La suma sería para cada celda, es decir:

Para D77

=SUMA('TRAY-1:TRAY-4'!D77)

Para D78

=SUMA('TRAY-1:TRAY-4'!D78)

Cada fila son números de partes y en cada hoja vendrían números diferentes.

Al sumar, llevar el resultado a la hoja "Consolidado" celda C16 y consecutivo hacia abajo, C17, C18 etc.

Teniendo el total de partes de todas las hojas del libro.

Respuesta

¿Disculpa qué sea medio duro je je pero lo que tu quieres hacer es sumar celdas de una hoja y poner el resultado en otra? ¿Y por qué no simplemente ingresas una fórmula?

Ejemplo:

Quieres sumar la celda D77 de la hoja Tray1 con la celda D77 de la hoja Tray2 en la hoja Tray10 seria así:

En la hoja Tray10, en la celda que quieras el resultado pones la siguiente fórmula

=SUMA(Tray1!D77+Tray2!D77)

o tu tenias interes en hacer esto mediante macros??

Ando medio dormido je je aclarame un poco tu idea y con gusto te doy una mano compañero =)

O así serian 6 hojas

=SUMA(Tray1!D77+Tray2!D77+Tray3!D77+Tray4!D77+Tray5!D77+Tray6!D77)

Pero sigue siendo con formulas las cuales tendras que ingresar tu... caso contrario si usaras macros que seria todo mas automatizado desde la primer celda hasta la ultima que le indiques u la ultima que tenga datos....

Gracias Sebas,

si esa fórmula la he usado, la variante aquí, es que el número de hojas es variable y depende de un input que da el usuario.

Una macro le pregunta al usuario "ingresar el número de hojas que deseas copiar", el usuario teclea 3, y copia la primera hoja 3 veces más, teniendo un total de 4.

TRAY1 a TRAY4.

Pero habrá quien sólo use 2 o use más... para estos casos la fórmula me limita a sólo un número específico de hojas en mi libro.

Espero haber aclarado un poco más.

Gracias

Teniendo en cuenta que tu hoja "Consolidado es la hoja1 usa esta macro y me avisas si te sirvió...

Sub Suma()
uHoja = Sheets.Count
Set h = Sheets
h(1).Range("C16:C27") = ClearContents
For x = 77 To 88
    For i = 2 To uHoja
        h(1).Cells(x - 61, 3) = h(1).Cells(x - 61, 3) + h(i).Cells(x, 4) + h(i).Cells(i + 1, 4)
    Next i
Next x
End Sub

Esta linea

h(1). Range("C16:C27") = ClearContents

La agregue para que no se sume lo que haya en la celda con lo que calcula la macro sino cada ves que se ejecute te dará números erróneos..

Osea va asumar lo que esta en la celda de consolidados con todo lo que esta en las otras hojas, que es algo que la macro ya esta haciendo..

No se si me explique bien

Tu asegurate que la hoja "consolidados" sea la hoja 1 en index y ejecuta esa macro

La cual va a sumar desde la hoja2 hasta la ultima

Pequeño error estaba omitiendo la ultima hoja je je ahora si

Sub Suma()
uHoja = Sheets.Count
Set h = Sheets
h(1).Range("C16:C27") = ClearContents
For x = 77 To 88
    For i = 2 To uHoja
        h(1).Cells(x - 61, 3) = h(1).Cells(x - 61, 3) + h(i).Cells(x, 4)
    Next i
Next x
End Sub