Mi Jack Russell tiembla y se pone rígido

Tengo un Jack Russell de año y medio aproximadamente, que es muy juguetón y no para quieto. Hace tres semanas lo vimos con tos y el veterinario nos recetó "inflacam". A los 15 min empezó con temblores muy fuertes y se quedó rígido, estuvo prácticamente toda la noche así al día siguiente él estaba mejor pero lo llevamos al veterinario, nos comentó que podía ser aunque raro una reacción alérgica al medicamento, que se le pasaría a lo largo del día. Al día siguiente estaba decaído y no quería subir al sofá ni a la cama lo volvimos a llevar al veterinario y al hacerle la exploración cuando llego a la altura de la cadera el perro se quejó y nos dijo que era un pinzamiento. Nos recetó cortisona que le fue muy bien pero cuando empezamos a reducir la dosis empezó otra vez a temblar, el corre juega (sin ser él) pero parece que cuando hace un esfuerzo luego se pone durante 5 min a temblar y rígido, se tumba e intenta buscar la mejor postura. Ahora estamos con "previcox" y llevamos dos días igual que por la tarde le dan los temblores y la rigidez durante 5min y luego se pone a ladrar... Tenemos hora con el trauma, ya no sabemos que hacer.. He pensado mil cosas desde una hernia discal (aunque me han dicho que no presenta problemas neurológicos) hasta ataques epilépticos... Estamos muy tristes porque es un perro muy activo y estamos intentando que haga reposo y es muy complicado, queremos que vuelva a ser él.

2 respuestas

Respuesta

Estáis siguiendo un protocolo más que correcto. Tendréis que hacer más pruebas seguramente hasta llegar al diagnóstico. Mucha suerte y a esperar la resolución del Traumatólogo.

Buenas tardes, pues le hicieron un TAC y lo que le han visto es una malformación en una de las vértebras lumbo-sacra y hace que no deje pasar el nervio ciático. ¿Mi pregunta es se podría operar? Llevamos ya varias semanas así y no vemos mejoría con la medicación, le duele mucho. La única solución que vemos es la cirugía. ¿Quién lo operaria, neurocirugía o traumatología?

Pues no lo sé ya que no es mi especialidad. Pero deberías preguntar al Traumatólogo para saber si el y otro puede hacerlo.

Respuesta

Por los sintomas tu perro tiene una infección que le produce dolor. Yo te recomiendo sustancias naturales potentes como el aceite de coco, vitamina C, ozono, dioxido de cloro, ajo, plata coloidal...