Buscar dos valores en una tabla si existen devolver un valor calculado.

Tengo un tabla Revista( Nombre_Revista, Grosura, CantXCaja, Ancho, Largo, Alto), la columna Alto es el valor calculado.

Y otra tabla Cajas que contiene (Codigo_Caja, Descripción, Ancho, Largo, Altura).

Tengo que según los valores de Ancho y Largo de la tabla Revista buscarlos en la tabla Cajas, si encuentra el ancho y el largo devolver para la columna Alto= el valor de la columna Altura de la tabla Cajas y si no encuentra devolver en la columna Alto = Grosura*CantXCaja. O sea que tengo que realizar una búsqueda de coincidencia de dos valores y devolver un valor calculado.

No encuentro que función sea la más eficiente aplicar, no se si, vlookup, Index, ¿Match...?

1 respuesta

Respuesta

Una forma de hacerlo es con Si. Error y BuscarV, para esto tendrías que agregar una columna en tus 2 tablas donde deberás concatenar las columnas Ancho y Largo y sobre esa columna hacer la búsqueda; la función BuscarV tendría que ir dentro de una función SI. Error, algo así
=Si.Error(BuscarV(CeldaAnchoLargo,RangoTablaCaja,NumeroColumnaAltura,0),Grosura*CantXCaja)

Hola David,

Muchas gracias por tu ayuda, funciono todo bien, una preguntica en la parte donde se multiplica Grosura*CantXCaja que es la parte else del IFError puedo poner un IF( ) para el el calculo lo haga condicional ?

Hola David, ya me funciono todo lo que quería hacer con el IFERROR( IF())...

Gracias

Aleida

Que bien que lo lograste, y claro que se puede agregar un IF en el Else de la función IF.Error.