Tengo hipotiroidismo y quiero quedar embarazada

Resulta que hace unos días fui con mi ginecóloga porque con mi marido queremos buscar un hijo y en los análisis de sangre me salió que el valor de la TSH era de 10,4 cuando los valores normales decían hasta 4,5, me cambió la dosis de levotiroxina de 0,75 a 100, quisiera saber si tomándola por 6 semanas ya podré dejar las anticonceptivas (jade md) para poder empezar a buscar un bebé. La verdad es que el haberme encontrado con esos resultados y no haber podido dejar las anticonceptivas nos dejó muy angustiados.

1 Respuesta

Respuesta

La problemática de la función tiroidea es que está muy relacionada con el funcionamiento hipofisiario, suprarrenal y menstrual.

Es por ello que tu especialista como bien dices, teniendo ese nivel de TSH te aumentará tu dosis de levotiroxina ( Deficientemente según mi punto de vista), aunque si te va a ver pronto, bien, sino, que te hagan controles tu MAP de forma más seguida para ver si fuera necesaria el aumento de la levotiroxina a c/p.

El tratamiento anticonceptivo, suele provocar que se precise de un aumento del tratamiento para el hipotiroidismo, aun así, si tu especialista (Que te ha explorado, valorado y visto analíticamente), no te recomienda dejarlas, deberás hacerle caso de momento.

Aun así, como te digo, tienes la opción de un segunda opción médica y de que te guíe tu MAP (Médico de atención primaria), que están más que acostumbrados a tratar deficits tiroideos.

¡Gracias por la respuesta! Consulte con otra ginecóloga y me dijo que deje las anticonceptivas para ayudar a la tiroides a regularizarse más rápido. Termine la caja de pastillas a mediados de julio así que veremos qué sucede ahora, por lo menos la tsh ya me dio bien, veremos qué pasa en el próximo control