Problemas en la residencia de ancianos de mi madre

Mi madre lleva unos meses en una residencia, no tendría espacio para relatar la multitud de irregularidades, como por ejemplo que no tenían ni siquiera su medicación y así desde el primer día. Se supone que pusieron medidas y ahora mi madre está con una compañera que la pega. El día 22 de mayo supliqué a la Dirección que la cambiara de habitación y me dijo que no. Este sábado mi madre ha aparecido con moratones brutales y a nadie le consta nada, ni nadie sabe nada... Creo que se están tapando entre ellos para justificar que no la cambiaran de habitación antes, ya que ahora sí la han cambiado cuando se supone que no les consta que haya ocurrido nada. Estoy conmocionada de ver a mi madre con esos moratones y arañazos y que nadie me explique nada. Vamos a verla todas las tardes y cada día tienen una herida nueva, pero nunca tan graves como esta vez. ¿Qué debo hacer? La dirección se lava las manos y como si nada. Alguien me explica el proceso para denunciar o abrir una inspección, ya que también tengo pruebas de cucarachas y de que se rebasan las temperaturas en las habitaciones de calor.

3 respuestas

Respuesta

Después de comunicárselo a la dirección del Centro y no hacerle caso

Tiene la obligación de ponerlo en conocimiento por escrito a la Inspección de Bienestar Social de su localidad/Comunidad autónoma, ellos saben lo que tienen que hacer.

Respuesta

Denunciar es muy simple, pues consiste tan solo en poner en conocimiento del juzgado el que se puede estar cometiendo un delito.

Se puede poner la denuncia en el juzgado, en la policía local o en la guardia civil y la puedes poner personalmente, no hace falta abogado ni nada.

Sería bueno que le hicieras fotos a tu madre de las heridas, moratones... etc y que adjuntaras las fotos a la denuncia. Si pusiste la reclamación a la residencia por escrito, adjunta también copia del mismo, y si además de ti otra persona ha visitado a tu madre y ha visto las lesiones, cuando pongas la denuncia indica su nombre y dirección.

No sé si las lesiones las ha visto un médico, si es así el propio médico debería dar parte de las mismas y tú aportar copia del parte médico a la denuncia.

Cómo es lógico si tu madre tiene lesiones y no la ha visto el médico de la residencia, puedes llevarla tú misma al médico de la seguridad social para que la vea, haga un informe y te dé una copia.

Aparte de todo esto yo de ti iria a hablar con la asistente social para que de forma urgente le busque a tu madre otra residencia.

Ánimo, ella esta completamente indefensa, se fuerte y lucha por ella. Un abrazo

Respuesta

Pon una cámara oculta hace poco salio un hombre que grabó un trato denigrante a una anciana de alzheimer y salio en todas las noticias.