Cómo crear nueva hoja y consolidar valores de una celda?

Tengo un libro compuesto por N numero de hojas.

El número de hojas lo define el usuario, usando una macro previa, que copia la primera hoja N numero de veces.

Al final, buscamos que el usuario obtenga una nueva hoja de "resumen", que enliste los valores de la celda D39 y F39 de todos las hojas.

ValorD39 1  | ValorF39 1

ValorD39 2 | ValorF39 2

ValorD39 3 | ValorF39 3

1 respuesta

Respuesta

TE dejo la macro que necesitas. Se coloca en un módulo y se ejecuta desde allí mismo o desde la hoja, menú Macros. Otros modos de ejecutarlas los tengo explicados en la sección Macros de mi sitio que dejo al pie.

Sub resumiendo()
'x Elsamatilde
'se crea una hoja al final
ActiveWorkbook.Sheets.Add after:=Sheets(Sheets.Count)
'se la nombra como resumen
ActiveSheet.Name = "Resumen"
'1er fila para pegar la info capturada
x = 2
'se recorre el resto de las hojas volcando la info en esta hoja resumen
For Each sh In Sheets
'se omite la de resumen y alguna otra si hiciera falta
If sh.Name <> "Resumen" And sh.Name <> "INICIO" Then
    'se lista en las mismas col (ajustar a criterio)
    Range("D" & x) = sh.[D39]
    Range("F" & x) = sh.[F39]
    'se incremente la fila destino
    x = x + 1
End If
'se pasa a la fila sgte
Next sh
'opcional
MsgBox "Fin del proceso."
End Sub

Cada instrucción va explicada por lo que podrás hacer tus ajustes de nombre de hoja final o si alguna hoja no debe ser incluída en la captura. En mi ejemplo excluyo la hoja llamada INICIO.

Gracias Elsa, ajuste un par de detalles para que no generara una nueva hoja sino que "imprimiera" los valores de la celda en una hoja existente dentro de una tabla ya creada.

Tengo otra consulta, la hago como nueva o aquí mismo?

Qué bueno que pudiste ajustarlo. Tu consulta decía claramente ' Como crear nueva hoja...' ;)

Si. Por favor cada consulta en nuevas entradas con el título correspondiente.