Guardar dato de cuadro independiente de Formulario en Campo de Tabla

Tengo un Cuadro independiente (txtImporte) en el Formulario(Factura) y necesito que el valor que introduzca en el txtImporte se guarde en el campo Importe(tipo numérico) de la Tabla Factura

2 Respuestas

Respuesta

Vamos a ver si me explico. No dices si el formulario Factura depende de la tabla. Parece que no, y tienes dos posible soluciones en función de como sea el formulario.

1º Si le dices

Docmd. Runsql"insert into Factura(importe) values (" & me.txtimporte & ")" lo que hará será añadirte ese valor en el campo Importe pero de un registro nuevo.

2º Si lo que quieres es que te lo añada en el campo Importe de un determinado registro tendrías que decirle

docmd.runsql"update factura set importe=" & me.txtimporte & " where NumFactura=" & me.numfactura & ""

Lo de where en adelante es el criterio que identifica a un registro determinado.

Por eso convendría que concretaras más.

Hola Icue perdon por contestar tarde..... Efectivamente la Factura (formulario) depende de la Tabla

Pues si el formulario depende de la tabla no necesitas decirle que lo guarde, Access por defecto, si no le dices nada en contra te lo guarda directamente en la tabla.

Por ejemplo(aprovecho una que tenía de otro ejemplo), si tengo la tabla Ventas(sería la tuya de Factura)

No hagas caso, al formulario, que debería tener un subformulario DetalleVenta( o DetalleFactura) para cada producto, pero para guardar es lo mismo

Cada control depende de su campo correspondiente de la tabla. Cuando escribo la cantidad y pulso Enter

En el evento Después de actualizar de control Cantidad le tengo puesto

Importe=Precio*cantidad

Y en la tabla

Respuesta

Prueba así. Tienes que cambiar el rango y el nombre de la hoja

Sheets("Hoja1").Range("A") = CDate(txtImporte.Value)

Gracias Carlos por tu respuesta pero lo que necesito aplica para Access...Saludos

Si, fue un despiste mio, no me entero de access. Salu2