Sangrado posterior a la toma de pastilla del día siguiente

Qué tal tome la pastilla del día siguiente y a los 4 días después presente un manchado entre rosa y rojo, ¿es normal y que significa?

2 Respuestas

Respuesta

Si es un sangrado escaso y no se parece a tu menstruación entonces está asociado a las hormonas que trae la píldora de emergencia, es normal, no te preocupes.

Estas píldoras pueden hacer que tu menstruación se adelante o retrase y además puedes tener sangrados en medio de tus menstruaciones, es decir sangrar varias veces en un mes.

Respuesta

Cuando te tomes cualquier medicación, es conveniente que leas su prospecto, así estarás informada de su funcionamiento.

Él sangrado que has presentado, es sangrado por deprivación, y es debido a la carga de hormonas que tiene la pastilla, en principio parece que la pastilla ha funcionado, pero puedes hacerte un test de embarazo, cuando pasen mínimo tres semanas de tu relación de riesgo.

No vuelvas a tomar ninguna pastilla por lo menos hasta dentro de seis meses, ya que la pastilla es una bomba hormonal y crea desajustes hormonales y efectos secundarios.