Se puede terminar una silla de pino sólo con el sellador?

Ya le he dado dos manos de sellador al agua a una silla y me gusta como quedó. Incluso mi hijo la ha trasteado tirándole algo de comida y no se ha manchado. ¿Podría dejarla así o si o si tengo que aplicar barniz? Me han dicho que con una tercera mano de sellador ya sería suficiente para evitar que se manche. Pero tengo miedo que con el tiempo o con algún otro tipo de comida quede manchada.

4 Respuestas

Respuesta

Por dejarlo claro que puedes, pero lo más probable es que en unos meses necesite aplicarle otra mano de sellador. Yo te recomiendo que le des una mano de barniz para que quede mejor el acabado y dure más.

Salu2

Respuesta

Si puedes dejarlo solo con imprimación selladora, pero con una mano más de barniz al agua lo haría más resistente sin modificar su aspecto. Ahora con la selladora tendrá aspecto más matizado, puedes utilizar barniz al agua mate .

Respuesta

Si, puedes dejar la imprimación pero es más porosa que un barniz o una laca y más sensible al desgaste por roce. Si no te apetece barnizar puedes optar por darle una mano de cera, no impermeabiliza tanto pero el aspecto es muy natural y siempre estará más protegida.

Respuesta

Lo más normal sería dar como acabado un esmalte, ya sea mate satinado o brillante, si te gusta el aspecto de como a quedado puedes dejarlo así pero sera menos lavable que si lo acabaras con un esmalte o con un barniz.

Puedes dar un esmalte al agua blanco mate de Bruguer.

https://www.mundopintura.es/esmalte-acrilico/91-bruguer-acrylic-mate-blanco.html

Si es Satinado o brillante sera aun más lavable.

También puedes dar un barniz incoloro Mate, Satinado o brillante (El mate el menos lavable)

https://www.mundopintura.es/16-barnices-y-lacas