Programar macro para ejecutar a cierta hora

¿Se puede programar la macro en VBA para ser ejecutada a una cierta hora o un cierto día?

1 Respuesta

Respuesta

Si lo que deseas es ejecutar una macro a cierta hora tendrás que dejar el libro abierto o de lo contrario usar la apertura del libro para verificar la hora...

Usando la apertura coloca esto dentro de "ThisWorkBook"

Private Sub Workbook_Open()
Application.OnTime TimeValue("19:30:00"), "ActivaMacro"
End Sub

y dentro de un modulo esto la macro "ActivarMacro" el nombre puede cambiar solo tiene que ser el mismo el de la macro con el llamado =)

Pon esto en un modulo y se activara 7:30 PM y saldrá un mensaje diciendo que es tarde y la hora xD je je

Sub ActivaMacro()
MsgBox "Es hora de trabajar!, ya es tarde son las " & Format(Now, "hh:mm AM/PM"), vbInformation
End Sub

Si quieres que se active en determinados dias de la semana tienes que agregarle una condicion

el mensaje quedaria de la siguiente manera

Sub ActivaMacro()
Dim DiaSemana As Byte
DiaSemana = Weekday(Now, vbMonday)
If DiaSemana = 1 or DiaSemaan = 3 or DiaSemana = 5 Then
MsgBox "Es hora de trabajar!, ya es tarde son las " & Format(Now, "hh:mm AM/PM"), vbInformation
End IF
End Sub

De esta forma se activara solo "Lunes" ,"Miercoles" y "Viernes" a la hora asignada mas arriba...

Si esta informacion te a sido util
no olvides valorar la respuesta y cerrar la pregunata =)