¿Cómo ingresar Entre [] Y [] una sola vez para Informe y subinforme?

A todo tengo una BD en access donde ejecuto un informe con varios subinformes pero me pide varias veces la fecha y quisiera que solo me lo pidiera una sola vez alguien me podria ayudar de como resolver eso o en su caso que alguien me mandara un ejemplo echo por favor agradecería su ayuda

Este es mi correo por si me manda un ejemplo [email protected]

Respuesta

La forma más habitual de solucionarlo es usar un formulario en el que escribir las fechas en dos cuadros de texto y vincular los filtros de los informes a esos cuadros del formulario.

Imagino que el origen del informe y subinformes son consultas en las que en un campo de fecha le pones como criterio:

Entre [Escriba la fecha inicial] Y [Escriba la fecha final]

Si tu formulario se llama FAbreInforme y los cuadros de texto txtFIni y txtFFin, tan solo has de cambiar en las consultas el criterio anterior por éste:

Entre [Formularios]![FAbreInforme]![txtFIni] Y [Formularios]![FAbreInforme]![txtFFin]

Luego pones un botón en el formulario para abrir el informe y ¡Listo! Ya no te pedirá los parámetros, solo has de escribirlos una vez en el formulario.

Un saludo.

te molesto nueva mente disculpa como hago para  vincular los filtros de los informes a esos cuadros del formulario me podrías ayudar por favor

Te lo explico arriba, en los criterios de las consultas sobre las que haces los informes

te molesto nuevamente  tendrás algún ejemplo ya echo que me puedas mandar a mi correo

por favor  mi correo es [email protected] por favor

gracias saludos

http://www.filebig.net/files/pLJXM4v8J9

Ahí tienes un ejemplo con un formulario para abrir un informe. Tiene dos botones, uno que abre el informa basado en una consulta con parámetros (lo que te explicaba arriba, y que es lo que has de usar en tus subinformes) y otro para abrir el informe directamente sobre la tabla, haciendo el filtro directamente por código al abrirlo.

Para tu informe principal te sirve cualquiera de las dos formas, pero para los subinformes, solo te sirve la primera (la de las consultas).

hola buenas tardes nuevamente molestándote disculpa si funciona la que me pasaste pero tengo una duda como le hago en una consulta donde no le puedo poner el criterio que me dijiste y unas dos consultas son de código sql ahí como le puedo hacer

saludos

Si abres mi consulta en vista SQL, verás como es la sintaxis para poner el criterio, pero básicamente solo has de añadir una cláusula WHERE:

.... WHERE (((TDatos.FechaPedido) Between [Formularios]![FAbreInforme]![txtFIni] And [Formularios]![FAbreInforme]![txtFFin]))

Y en cualquier consulta le puedes poner un criterio, o guardar tus consultas SQL como objetos consulta de la la BD y hacer lo que te digo.