Obtener datos de una base de datos a otro archivo de excel

Solicito me apoyen y/o dirijan en cómo hacer para obtener ciertos datos/campos de una base de datos que recibo cada semana y ponerlos a otro archivo de excel, como nota adicional, el único campo que no cambia es el del nombre del asesor en turno.

Es decir, cada base de datos se le asigna desde 1 a X cantidad de persona a cada asesor en turno, de esa o esas personas tiene dif información, lo que requiero extraer de esa base de datos son los siguientes campos de esa o esas personas(Nombre, Contrato, Domicilio, Fecha, Aportacion, Observaciones, Tel.)

El dilema es cómo asignar a esa o esas personas con sus dif datos al asesor que le corresponde al mismo tiempo, ¿se puede?

1 respuesta

Respuesta

¿Puedes compartir un ejemplo? Sube algún archivo a algún "drive" y comparte el enlace para entender mejor y ver la estructura.

Hola, buen día! gracias por brindar Tu apoyo y ayuda!, envío impresión de pantalla de un ejemplo de base de datos que recibo cada semana y varía la información:

Y la siguiente impresión de pantalla, es dónde debo de vaciar datos de la base de datos de cada semana en el siguiente formato y de cómo está estructurado:

En el campo vendedor, va su nombre, lo que varía es que en la base de datos anterior, se le puede asignar desde 1 cliente o más y esos datos se deben de vacíar en el formato, sé que por cada recuadro, debo de poner el nombre del vendedor, pero cómo asignar en su caso los dif clientes que le corresponden si es más de 1?

Gracias!

Te ayudaría mejor si más que fotos me compartieras los dos archivos como tal. Si no sabes como o no quieres subirlos a una nube, puedes enviármelos directamente a mi email: [email protected]

Entiendo lo que quieres hacer, pasar la información de un lado al otro, lo que no estoy 100% seguro es cual sera la mejor forma de hacerlo, ya que hay muchas. Por eso prefiero ver los libros si es posible

Buen día Andy! sólo comentarte que ya envíe los archivos a Tu email, porque están en diferente libro, ya que cómo mencioné, la base de datos dónde debo obtener los datos para llenar el formato, cambia cada semana, gracias!

¿Podrías decirme que debería suceder cuando las tarjetitas estén todas llenas? Solo hay 6 tarjetas de vendedor en el libro Formato_Vendedor, sin embargo en la base hay más de 6 registros. ¿Cuál es tu plan para manejar eso?

Ya te envié el libro terminado, pruébalo y me dejas saber.

Hola Andy!, bonito día! estoy revisando el archivo y poniéndolo en practica, si, hace lo que quiero, más encontré unos detalles...

La fecha no la pone y en el campo plan (es el campo servicio) en la base de datos que me entregan y varia cada semana, y una pregunta..puede modificarse para que no lo mande a imprimir directamente, sino que me dé la opción de hacerlo manual para que Yo visualice la información en el formato para verificar datos y ahora si, mandarlo a imprimir?

Está excelente lo que hiciste, gracias en verdad, me ahorras bastante tiempo!!

Listo, ya te envié la corrección.

Salu2