Como hacer una codificación excel

Quiero hacer un historial de reparación de varios artículos quiero anotar todo en una hoja y que se organice por cada producto en hojas separada

Ejem

A1=Producto 1 A2= descripción de reparación A3= fecha

B1= producto 2 B2= descripción de reparación A3= fecha

...

Y que en hojas separada quede

A1= producto 1 A2= descripción de reparación 1 A3= fecha

A1= producto 1 A2= descripción de reparación 2 A3= fecha

A1= producto 1 A2= descripción de reparación 3 A3 fecha

Y así con los demás productos

3 Respuestas

Respuesta

Excel no esta orientado a eso. Podrías hacerlo con scripts pero no es su finalidad. Access si que esta pensado para eso, utilizando formularios.

Respuesta

Coincido con la respuesta que te dio Guillermo Muñoz, para lo que requieres hazlo con Access.

Respuesta

Ferney, solo para darte otra opción a las anteriores, te digo que SI se puede hacer en Excel, aunque no te recomiendo la forma en que tu lo estás planteando, ya que el día de mañana cuando quieras hacer algún análisis de las reparaciones, del modo en que lo tienes previsto será muy difícil.

Te recomiendo que en tu xls tengas distintas hojas a saber:

- Maestro de Productos: acá puedes incluir todos los datos relevantes de los productos

- Maestro de reparaciones: los distintos tipos de reparaciones

- Cualquier otra tabla maestra de utilidad (por ejemplo de mecánicos, de proveedores, etc)

- Finalmente una tabla que será tu "Base de Datos", acá incluirás la fecha, el producto (que se linkeará a la hoja Maestro de Producto), la reparación (que se linkeará al Maestro de reparaciones), el tiempo de parada, etc.

Al tenerlo de este modo, una vez que quieras hacer análisis de tus paradas, las podrás hacer de manera muy sencilla mediantes filtros sobre esta última hoja o con tablas dinámicas (que son muy sencillas de usar).

Nota: igualmente coincido con las respuestas anteriores que lo mejor para esta actividad es una base de datos (Access o cualquier otra), pero simplemente quería darte otra opción ya que me resultó demasiado tajante la frase "no se puede hacer en Excel" (aunque dicho con otras palabras)

Salu2