Aire acondicionado recién instalado huele mal

Acaban de instalarnos una máquina de aire acondicionado Daikin y cuando la encendemos huele mal. La manguera de condensados la bajado y conectado al sifón del lavabo que está justo el la habitación de al lado y venía bastante bien para la instalación. La magiar la han puesto haciendo un agujero en la tubería del sifon del lavabo y conectándola ahí.

3 Respuestas

Respuesta

Lo del agujero en el sifón del lavabo me suena un poco extraño porque entre la válvula de desagüe del lavabo y el sifón suele haber poco espacio, si lo han hecho después del agua del sifón entonces sale mal olor. Averigua en que punto han hecho el agujero, y por supuesto el sifón debe estar siempre con agua para que no salgan olores.

Respuesta

Buenos días manuelsoro76

Sin saber el tipo de olor y la cantidad, este problema puede tener varias procedencias. La primera es la conexión con el lavabo, puede haber algún tipo de olores que se comuniquen con el A/A. La otra opción es que la máquina deba estar un tiempo funcionando para que el olor desaparezca.

Respuesta
-1

Filtros sucios.

https://www.ductless-mini-split-air-conditioner.org/
Como vimos anteriormente, los filtros del aire acondicionado, son de las pocas cosas o la única, sobre la que debemos realizar un mantenimiento periódico, este mantenimiento aparte de ser muy sencillo como explicamos con anterioridad, no se hace porque sí, este mantenimiento y limpieza de filtros nos ayudarán como ya vimos a mantener nuestro climatizador en las mejores condiciones posibles, evitando posibles averías, reduciendo el consumo y además, evitando y mitigando esos olores tan desagradables.
Y ¿Por qué huelen los filtros?
Realmente los filtros no suelen oler, los filtros realizan su función de filtrado de aire y atrapan en la malla de la que están fabricados, multitud de partículas que existen en suspensión, evitando que estas partículas lleguen hasta el interior de la unidad y por lo tanto, evitando que esta se ensucie en el interior.

Ventilador e intercambiador de frío sucios
Como hemos mencionado, cuando una unidad de aire acondicionado no recibe un correcto mantenimiento, por pequeño que sea, esto acarrea consecuencias a la larga, entre ellas, el no limpiar el filtro de nuestro climatizador, producirá, que la suciedad acumulada atraviese el filtro y se acumule en el resto de la unidad interior, lugares que son mucho más complicados, costosos y difíciles de limpiar.