¿Cómo puedo obtener este dato?

Estoy tratando de obtener una estadística de responsables de las devoluciones de mis pedidos, tengo 3 posibles responsables, los operadores logísticos, los vendedores que brindan mala info., y los clientes. Necesito sacar un promedio para verificar cual de estos tres es el responsable con mayor frecuencia, y no sé qué formula me ayude a obtener esa respuesta.

Agradezco a quien pueda colaborarme, lo ideal es que la fórmula me de un nombre y no un número.

2 respuestas

Respuesta

Puede subir una copia de su archivo o imagen de su información y dar más detalles del resultado que espera obtener, para poder ayudarle.

Respuesta

Depende el impacto de lo que te interese medir, tienes varias posibilidades:

1) Medir la cantidad de devoluciones por responsable (directamente estarías "contando" los registros de cada clase)

2) Medir el volumen de lo devuelto (es lo mismo si un cliente te devuelve un pedido de 10USD, ¿versus otro que te hace una devolución por 1000USD?)

De ser posible estaría bueno que pongas una imagen para ver como tienes estructurado tus datos y decir cual/cuales serían las mediciones que quisieras hacerles, pero si los tienes bien estructurados (ej/ una tabla con todos los registros), creo que con fórmulas sencillas o una simple tabla dinámica puedes tener todo lo que necesitas

Salu2

Buenos días.

Es la primera opción, necesito medir la cantidad de devoluciones por responsable y que la fórmula me muestre quien es el responsable que más incide en las devoluciones.

Habría que ver como tienes tus datos, te dejo una imagen muy sencilla, de ejemplo...

Salu2

La pregunta no admite más respuestas