Conceptos elementales de dinámica y leyes de física

Horizontal

  • Rama de la física que estudia el movimiento y el reposo de los cuerpos sometidos a fuerzas externas e internas.
  • Todo aquel elemento físico que tiene masa, forma y tamaño.
  • Rama de la física que estudia la geometría del movimiento de los cuerpos.
  • Par te de la mecánica que estudia las fuerzas externas e internas que mantienen el equilibrio de los cuerpos.
  • Fuerza que tiene aceleración constante en la Tierra igual a . Su símbolo es .
  • Ley de Newton que considera que, si a un cuerpo se le aplica una fuerza determinada, este reaccionará en la misma magnitud de la fuerza aplicada

Vertical

  • Parte de la mecánica que estudia el movimiento acelerado de los cuerpos.
  • Rama de la física que estudia las fuerzas que provocan el movimiento de los cuerpos.
  • Todo aquel cuerpo que tiene masa, pero su forma y su tamaño son despreciables.
  • Le y de Newton que establece que un cuerpo permanece en reposo si inicialmente está en reposo o que un cuerpo se mantiene en movimiento a velocidad constante,, si inicialmente está en movimiento, con esas condiciones, siempre y cuando todas las fuerzas a las que se someta estén balanceadas.
  • Ley de Newton que matemáticamente se escribe:  F=ma

1 respuesta

Respuesta

Como para decir algo te dejo la 1 horizontal (CINETICA), pero deberías hacer todo lo que puedas solo y plantear acá las dudas, la idea no es que te hagamos toda la tarea, sino ayudarte en tus dudas...