Buscar valor en lista desplegable excel y que me devuelva los valores de las dos columnas

Elsa) pude aprender una cosa que necesitaba. Ahora necesito saber si lo que quiero se puede hacer.

Bien, tengo un listado con 3 columnas:

A1 clave de turno

B1 hora de inicio de turno

C1 hora de final de turno

Puedo, en otra hoja de datos, crear una lista desplegable en la que añadir en cada fila la clave de turno que hago cada día (procedente de la. Columna A) y que automaticamente me muestre al lado los valores de las columnas de B y C asociados a la clave de turno de la. ¿Columna A?

Qué lío... No sé si me he explicado...

1 respuesta

Respuesta

Entiendo que en una hoja (Hoja2 en mi ejemplo) tendrás 3 columnas de datos . Y que en otra hoja (Hoja1 en mi ejemplo) al seleccionar un turno necesitas el resto de la información.

En la imagen podrás observar la fórmula para la col B. Para la col C solo cambia el 3er argumento. En lugar de 2 es 3.

=BUSCARV(dato a buscar; hoja y rango donde buscar; col a devolver; falso para una búsqueda exacta)

Si esto resuelve tu consulta no olvides valorarla.

PD) Siempre es conveniente aclarar todo lo posible y si es con imágenes mejor. Cuando mencionas A1, B1... eso indica UNA CELDA. Luego leí que se trata de columnas ;)