Como se puede impedir que se abra el formulario si esta vació.

Quisiera saber como puedo impedir que se habrá el formulario si no tiene datos.

1 Respuesta

Respuesta

Puedes hacerlo de varias formas. Depende de desde donde lo abras.

Vamos a suponer que lo abres desde la ventana de navegación. En sus propiedades-eventos-al cargar crea un procedimiento de evento y ponle

Private Sub Form_Load()
If Me.Recordset.EOF And Me.Recordset.BOF Then
MsgBox "No me abro, no me da la gana", vbOKOnly, "No hay registros"
DoCmd.Close acForm, "nombredelformulario"
End If
End Sub

Vamos a suponer que lo abres desde otro y que el formulario que quieres abrir se llama Facturas y depende de la tabla FACTURAS, puedes hacerlo de dos formas

A.- Poner en el evento desde donde lo vas a abrir,

If isnull(dcount("*" "facturas","criterio a usar")) then

msgbox"Para que abrir si no hay registros"

exit sub

else

docmd.openform"Facturas",,," el criterio que usarías"

end if

Bº Poner en ese evento, por ejemplo

Docmd. Openform"Facturas",,,¿criterio?,, acdialog

Y en el evento al cargar del formulario Facturas poner lo del código del principio