Cómo escribir fecha que no sea sábado o domingo

Tengo el siguiente código de macro que coge un dato fecha de la celda J9 y le suma 2 días y lo escribe en la celda D18, como se muestra en la imagen.

Cómo puedo hacer para que la fecha escrita en la celda D18 corresponda a días lunes a viernes (no sábado, ni domingo), en la imagen muestra 22 de junio (sábado), no importa que tenga que sumar 3 ó 4 dias a la fecha actual.

Range("D18") = "Con fecha" & " " & Format(Range("J9").Value + 2, "dd mmmm yyyy") & ",se registró en el sistema"

1 respuesta

Respuesta

Tal vez necesites una celda auxiliar, ya que la fórmula no queda tan sencilla como fecha + 2

Te dejo la fórmula que hace lo que vos querés para que la adaptes a tu necesidad:

=SI(RESIDUO(J9;7)<5;J9+2;J9+9-RESIDUO(J9;7))

O, en tu código sería algo más o menos así...

Range("D18") = "Con fecha " & _
 Format( IIf( (Range("J9") Mod 7) < 5; Range("J9")+2; _
 Range("J9") + 9 - (Range("J9") Mod 7)) ; "dd mmmm yyy") & _
", se registró en el sistema"

Esta segunda forma no la verifiqué en el xls, así que puede tener algún error de sintaxis

Salu2